Edición 2017

Nuestro viaje innovador en 2017 tuvo muchas paradas y en él pudimos llenar la mochila de recursos y compartir camino con personas increíbles.

Aquí tienes una pequeña muestra de cómo fue nuestra experiencia: 

Presentación del programa: El Salón de Grados nos juntó el 11 de octubre para conocer el programa de cerca y que empresas como Seresco, EDP, CAPSA, Alsa y Liberbank presentaran sus retos a través de sus representantes, que intentaron dar a conocer sus desafíos para atraer la atención de los participantes. Una vez presentados, los estudiantes pudieron mostrar su interés por los retos más «atractivos» y se crearon los equipos de trabajo.

– Visitas a las empresas: el primer paso para entender el desafío fue conocer su entorno. Los participantes de cada equipo visitaron las empresas para entender de cerca su realidad y cómo el desafío les estaba afectando.  

– Jornadas formativas: Antes de crear soluciones tenemos que saber qué herramientas y conocimientos necesitamos para empezar a trabajar. Durante varias jornadas aprendimos un montón sobre metodologías de Innovación, pensamiento creativo, trabajo colaborativo, gestión de proyectos con plataformas digitales… todo ello mezclando clases teóricas y trabajos prácticos por equipos. 

También pudimos disfrutar de la experiencia de emprendedores con charlas motivacionales e incorporar feedback real de cada una de las empresas en cada sesión gracias a que cada representante se acercó para ayudarnos a bajar a tierra todos estos conocimientos y a aplicarlos en su realidad empresarial.

Semifinal: en esta jornada, celebrada en el Espacio Coworking Talud de la Ería, sede de Oviedo Emprende, los equipos presentaron sus soluciones a las empresas y a los representantes de entidades e instituciones que formaban parte de un jurado, encargado de seleccionar a los cinco proyectos que pasaban a la final. Además de ser un buen escenario para entrenar las capacidades comunicativas y de síntesis, cada uno de los equipos conoció mejor sus propuestas de valor y pudo ajustar su respuesta para la gala final. 

Jornada Final: Cada equipo desplegó todo su arsenal en una jornada donde se jugaban todo a una carta. En una jornada especial, aliñada por la conferencia del emprendedor Justo Hidalgo y la expectación del público, los proyectos finalistas pretendieron dar lo mejor para cautivar a sus empresas y al jurado. El proyecto ganador respondió al reto de Liberbank, que consistía en una aplicación móvil para mejorar la comunicación entre el banco con sus clientes.

¿Te ha gustado su experiencia? Estás a un click de formar parte de una nueva aventura en la edición Sí Somos Innovación 2019. 

Éstas son las empresas que han colaborado con nosotros: